lunes, 26 de octubre de 2009

VARIOUS ARTISTS - milky disco (2007)




TRACKLIST :

01- daniel wang - all flowers must fade
02- padded cell - konkorde lafayette
03- georges vert - electric bird
04- johan agebjorn ft. sally shapiro - spacer woman from mars
05- in flagranti - nonplusultra (black devil remix)
06- jersey devil social club - child 13
07- the emperor machine - front man (idjut boys girthius maximus mix)
08- black mustang & kerrier district - mad as hell (dub version)
09- quiet village ft. godsy - desperate hours
10- studio - life's a beach
11- sorcerer - surfing at midnight
12- six cups of rebel - dubbe ditten


------------------------------------------------------------------------------------


A mediados de esta década, en los clubs de medio mundo dominaba el mal llamado minimal, un estilo o género electrónico que empezaba a morir debido a su propio éxito...

La causa ?? Una repetición constante, inmovilista y pueril de los mismos sonidos, trucos y técnicas y la utilización del mismo software que lo ejecutaba, que limitaba sobremanera la creación de nuevos sonidos.

Ante esa escena aburrida y anquilosada, unos cuantos nombres empezaron a oirse como alternativa. Lindstrom, Todd Terje, Prins Thomas, In Flagranti y unos cuantos más empezaban a perfilar un sonido que bebía tanto del pasado como del presente, utilizando géneros muy denostados por crítica y público (disco, krautrock, philly, italo) adecuándolos a una nueva sensibilidad y manera de entenderlos.
Nu-Disco lo llaman las revistas de tendencias, nosotros lo llamaremos buena música ;)

El género no salió de la nada, pues ya había gente que lo practicaba mucho antes a finales de la pasada década (daniel Wang, Morgan Geist, Dj. Harvey, the Glimmers....) con mayor o menor fortuna....

La creación de este movimiento ''underground''  (la escasez de salas que programan este estilo así lo demuestra) no surgió de manera forzada, se limitó a reunir a gente que practicaba un estilo parecido y gustaban de componer con sintetizadores analógicos y vetustas cajas de ritmos.

El cálido sonido analógico desterraba al digital y se (re)descubrían nuevas texturas capaces de emocionar a todo aquel que estuviese dispuesto a  hacerlo.

Uno de los primeros recopilatorios que daban fe del nuevo sonido fue Milky Disco, que juntaba con buen criterio a artistas consagrados con otros que más tarde serían imprescindibles en la escena.

El primer post de este blog tenía que ser un disco imprescindible, y creo que ninguno fue en su momento tan importante, completo y definitorio como éste.
Sorprende a casi tres años vista la actualidad de su sonido, y como no, la relevancia de muchos de estos nombres en la actualidad del género

No hay comentarios:

Publicar un comentario